Puntos de conexión

Puntos de conexión

Los puntos de conexión son el elemento central para la conexión permanente a tierra. Deben ser estancos, resistentes a la corrosión y capaces de soportar corrientes de cortocircuito sin sufrir daños. En la superficie de hormigón, la influencia química estructural y corrosiva sobre los metales es extremadamente fuerte y también influye la corrosión electrolítica debido a la combinación de diferentes metales. Por ello, los puntos de conexión deben ser de un material resistente a la corrosión, como el acero inoxidable. Cambiar el material en el hormigón no es problemático.


Hay dos tipos de puntos de conexión. Se pueden utilizar terminales de conexión comunes, lo que elimina la necesidad de conexiones cruzadas. En el interior del edificio, los puntos de conexión son necesarios para conectar el conductor neutro de puesta a tierra, el conductor equipotencial, el conductor de puesta a tierra para sistemas de baja corriente y procesamiento de datos, etc. Los puntos de conexión en el exterior del edificio se utilizan para los sistemas de protección contra rayos.


Si es posible, debe preverse un punto de conexión a la toma de tierra de los cimientos en las inmediaciones del disyuntor de sobreintensidad de conexión. Deben preverse otros puntos de conexión a la toma de tierra de los cimientos en todos los puntos por los que pasen cables al interior del edificio. Además, deben preverse puntos de conexión suficientes para los cables de conexión equipotencial de los sistemas de aire acondicionado, ventilación y calefacción y de los sistemas de tecnología de la información y la comunicación, así como de los sistemas de protección contra el rayo. En estos casos, la toma de tierra de los cimientos también cumple la función de conductor principal de conexión equipotencial.


Se recomienda instalar puntos de conexión en edificios que no requieran protección contra el rayo para facilitar los trabajos de conexión posteriores. Deben preverse al menos dos puntos de conexión en las esquinas del edificio, desplazados diagonalmente.


Requisitos mínimos:

  • Ubicación de un punto de conexión en las inmediaciones del disyuntor de conexión
  • Disposición de otros puntos de conexión en la zona de los centros de climatización y calefacción, sistemas de procesamiento de datos, etc. para la compensación de potencial.
  • Disposición de un punto de conexión suficiente en la zona de los centros de climatización y calefacción
  • Disposición de suficientes puntos de conexión para un sistema de protección contra rayos, siendo posible la combinación con puntos de conexión ya previstos.
Visión general del sistema
  • Bandera de conexión
  • Bandera de la rama
Consiste en una tira de acero inoxidable de 2 m de longitud, fácilmente plegable, de 30 × 3 mm, incluido el material de fijación al encofrado. El extremo superior con tuerca a presión M10 se fija al encofrado. La tuerca se utiliza para fijar un carril de soporte para los terminales del conductor de tierra, conductor de tierra de protección, etc. o como conexión para un dispositivo de desconexión para sistemas de protección contra rayos. Para conectar electrodos de tierra de cimentación (banda o acero de refuerzo) a los puntos de conexión en las superficies de los muros dentro o fuera del edificio.
Número de artículo 48008N
El número de Elda 156940207
Unidad Pieza
Disponibilidad Entrega por encargo
Precio a la carta
Equipado con una tuerca a presión M10 y una placa de sujeción en el extremo inferior. La orejeta de derivación permite derivaciones en el conductor aislado del juego de conexión dentro del encofrado o la instalación de puntos de conexión para protección contra rayos, conexión equipotencial, etc. de armaduras verticales conductoras. Puntos de conexión en las superficies de los muros, dentro o fuera del edificio.
Número de artículo 48029N
El número de Elda 156940227
Unidad Pieza
Disponibilidad Entrega por encargo
Peso (g) 347,4
Precio a la carta

Este sistema se puede encontrar en las siguientes categorías y aplicaciones: