Material de puesta a tierra
¿Por qué se realiza la toma de tierra en las instalaciones eléctricas?
La puesta a tierra desempeña un papel crucial como medida de protección. Su principal objetivo es evitar que, en caso de avería, las partes conductoras que normalmente no están bajo tensión se pongan bajo tensión repentinamente. Esto podría poner en peligro a personas, animales o bienes. El objetivo de la puesta a tierra es desconectar los sistemas en caso de avería o reducir las tensiones de contacto o de paso no permitidas a valores seguros
Con compensación de potencial
La puesta a tierra se realiza de forma que todas las piezas incluidas en la compensación de potencial tengan el mismo potencial eléctrico, independientemente de su ubicación. De este modo, se evitan diferencias de tensión peligrosas entre las distintas piezas, incluidas las que están conectadas directamente a tierra.
En los sistemas de protección contra el rayo
La finalidad de la puesta a tierra es garantizar que las tensiones y corrientes peligrosas que puedan producirse durante la caída de rayos o descargas atmosféricas se descarguen por el camino más corto y seguro. Esto se hace para evitar daños en otras partes metálicas del edificio descargando la corriente del rayo de forma selectiva y controlada.
Sistemas de productos
- Puesta a tierra de los cimientos
- Banderder
- Puente conjunto
- Puntos de conexión
- Protección contra el rayo
- Igualación potencial